viernes, 24 de febrero de 2017

Carnaval 2017 Casas del Monte

En esta semana previa al Carnaval la patarrona nos ha visitado en Casas del Monte diciéndonos cada día lo que teníamos que llevar al día siguiente, pero previamente le recitábamos una poesía para que nos mandara el mensaje.
El viernes de carnaval nos pusimos nuestros disfraces para hacer el desfile por nuestro pueblo. Como ya sabéis la temática de este año está relacionada con EXTREMADURA nuestro proyecto de biblioteca.
Al finalizar el desfile nos fuimos al cole de los pequeños donde disfrutamos de nuestra tradicional chocolatada con churros. ¡Ummmmm riquísimos!

Agradecemos a las mamás y papás toda su ayuda para llevar este día a cabo.

Pincha aquí y verás un resumen de lo bien que lo hemos pasado esta semana.



Buinchi en nuestra biblio nos va informando de las celebraciones.

Patarrona del cole de los mayores
Patarrona del cole de los peques



Lince ibérico



Traje regional

Jarramplas

Francisco Pizarro (conquistador trujillano)

El Peropalo







miércoles, 22 de febrero de 2017

Gema la cuentacuentos

Como trabajo de animación a la lectura en la biblioteca de Granja los alumnos preparan la exposición de un cuento .

EXTREMADURA ¡Sin ir más lejos!

Durante este curso, nos hemos embarcado en conocer  Extremadura. Para llevarlo a cabo se irán realizando distintas actividades  que ayuden a nuestros alumnos a descubrir la realidad socio-cultural, natural, folklórica...
Una de las actividades consiste en hacer un  rincón dinámico sobre  Extremadura. En él se irán incluyendo a lo largo del curso 2016/17   los trabajos, publicaciones, cuentos, leyendas, juegos y deportes de ayer y de hoy , manualidades o trabajos específicos realizados en las Bibliotecas Escolares representativas de nuestra comunidad.


Y como decían antaño " como muestra un botón".




lunes, 6 de febrero de 2017

Día de la Paz en Casas del Monte 2017

Este año la celebración del Día de la Paz la hemos ensamblado con Extremadura (nuestro proyecto de biblioteca durante este curso) de tal manera que hemos plasmado en el mapa de nuestra región la paloma de la Paz como símbolo de tolerancia, amistad y apertura de mente en todos los niveles y edades de los grupos de alumnos.
El día 30 simboliza (con la muerte de Gandhi) el reconocimiento de la adquisición de valores (cariño, generosidad, entrega, paciencia...) que deberán formar parte de nuestra vida en todos y cada uno de los momentos que vivamos durante todo el curso.

Todos los alumn@s del cole nos juntamos en la clase de 1º y 2º de Primaria y aprendimos el significado de los colores de nuestra bandera. El color verde de la bandera representa el emblema de la Orden de Alcántara implantada en el territorio de la actual provincia de Cáceres y posteriormente en Badajoz. Para nosotros también implica el amor y respeto a la naturaleza y el medio ambiente. 
El blanco es el color empleado en el pendón real de León, repobladora de la región. Supone la sinceridad, la generosidad y transparencia en nuestras relaciones con los demás.
Y el negro en honor al estandarte de igual color de los reyes aftásidas (tribus bereberes) del reino de Badajoz, cuyo reinado destacaría por su contribución al arte y la cultura. Nos obliga a respetar e integrar a todas las personas, independientemente de su raza, país de origen, religión o ideas diferentes.
Para terminar hicimos un pequeño baile con la canción de "Bajo el mismo sol" cuya letra nos dice mucho de la celebración de este día. Pincha aqui para ver el vídeo

A continuación podéis ver como celebramos este día.











Así ha quedado en nuestra biblioteca